martes, 16 de marzo de 2010

Práctica de Protozoarios

LA COMPLEJIDAD EN LOS ORGANISMOS UNICELULARES
(REINO PROTISTA)
Objetivo
El alumno identificará los elementos de la organización unicelular de los protistas
Material y Métodos
1. Agua colectada en estanques, floreros o algún cuerpo de agua
2. 3 pipetas de plástico
3. 2 cajas petri de plástico de 10 cm de diámetro
4. 3 portaobjetos y 3 cubre objetos
5. Microscopio estereoscópico y compuesto
6. Libreta de notas e ilustraciones
Se vacía una muestra del agua colectada en una caja petri. Ya en la caja petri localizar organismos unicelulares para ser observados y posteriormente capturar algunos organismos de interés a un portaobjetos para observar más detalles en el microscopio compuesto sus organelos, e identificar colonias unicelulares y solitarios.

mm


yy

Se recolecto agua estancada que corresponde al número 1, el lago de CU que corresponde al número 2, agua sucia de el canal de CU que corresponde al nuero 3, agua de una coladera que corresponde la número 4, agua de un florero que corresponde la número 5 y 8, agua de un estanque con peces que corresponde al número 6, agua de un estanque que corresponde al número 7.

Photobucket


Solo se encontraron protozoarios en la muestra número 2, el cual fue capturado en un porta objetos para observarlo mas a detalle en el microscopio compuesto.

Photobucket


Photobucket


Photobucket

Photobucket

Finalizando esta observación se nos repartió a todos protozoarios marinos para que observaran en el microscopio estereoscópico para poder observarlos bien y finalizar la practica.


PhotobucketPhotobucket

Photobucket

Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario