martes, 16 de marzo de 2010

3.2.4 Estructuras y funciones asociadas a la ingestión, digestión y absorción de material nutritivo.

Estrategias de alimentación

Los límites del sistema digestivo están asociada a la localización de alimento, la ingestión y digestión. Y es totalmente diferente en todos los animales, en especial en los invertebrados. Los protistas se definen como heterótrofos que ingieren la materia orgánica, pero todo el proceso de digestión depende de las estrategias nutritivas de cada uno.
Para cada estrategia de alimentación se le considera de una manera diferente el cual consiste en la forma o habito alimenticio. Por ejemplo según el tipo de alimentación se puede clasificar a los animales en herbívoros, carnívoros, carroñeros u omnívoros. O por el tamaño de la presa se pueden clasificar en macrófagos, etc.


Herbívoros, Carnívoros u Omnívoros

Se muestra una clara diferencia entre esta clasificación de alimentación, ya que los herbívoros se inclinan por alimentarse de vegetales, mientras que los carnívoros prefieren tener una dieta de proteínas, los omnívoros, por supuesto, debe tener la anatomía y fisiología capacidad de capturar, gestionar y digerir los vegetales y material de origen animal.

Suspensión de la alimentación.

La suspensión es la alimentación eliminación de las partículas de alimento suspendido de los alrededores por medio de algún tipo de captura o un mecanismo de filtración. Consta de tres pasos básicos: transporte de agua en el pasado las estructuras de la alimentación, la eliminación de partículas del agua, y transporte de las partículas capturadas

nonfiltering suspensión es llamado "scan-and-trampa.

En general estrategia aquí es para mover el agua sobre una parte o la totalidad de la cuerpo, detectar las partículas suspendidas de alimentos, aislar las partículas en una parcela pequeña de agua, y único proceso de paquetería por algún método de extracción de partículas.

Algunos alimentadores de depósito de utilizar tentaclelike las estructuras de consumo de sedimentos, como algunos de mar los pepinos, la mayoría de sipunculans, almejas determinados, y varios tipos de poliquetos. Estos son alimentadores de depósito preferentemente sólo eliminar de los depósitos más alta de la superficie de los sedimentos y por tanto, consumen un porcentaje mucho mayor de la vida (sobre todo bacterias, diatomeas y protozoos) y detríticos la materia orgánica que se acumula allí que se de los alimentadores de depósito de madriguera.
Carnivoros y la compactación.

El más sofisticado los métodos de alimentación son los que requieren la participación activa la captura de animales vivos, o la depredación. La mayoría de los carnívoros los depredadores, sin embargo, consumen muertos o moribundos, la materia animal vivo, cuando la comida es escasa. Sólo unos pocos generalizaciones acerca de los muchos tipos de depredación son se presentan aquí, las discusiones detalladas de los diversos taxa se presentan en los capítulos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario